Historia

CEPCEA Minimally invasive Surgery

El Centro de Estudios para la Prevención y Corrección de Enfermedades Abdominales fue fundada en el año 2002 por el Dr. Edmundo Dediós Orozco en Piura-Perú. Además crea a la vez el Instituto Nacional del Abdomen (INA) para solventar a CEPCEA convirtiéndose en su único soporte económico hasta la fecha.

 

  • Año 2005, mediante un trabajo conjunto con SAGES (Society of American Gastro Endoscopy Surgeons – Estados Unidos) se dictó el primer Entrenamiento a 8 Cirujanos Generales Colesistectomía Laparoscópica.
  • Año 2008 en Marzo, en su segunda visita, SAGES y CEPCEA iniciaron el nuevo sistema de aprendizaje de Cirugía Laparoscópica (FLS). Entre junio y noviembre del mismo año, 16 especialistas recibieron entrenamiento vía teleconferencias, desde Estados Unidos y Canadá.
    Desde entonces CEPCEA cuenta con un sistema de video conferencias, que nos permite en forma continua, una comunicación con otros equipos quirúrgicos en el Perú y el extranjero.
  • Año 2009 – 2010, mediante convenios entre CEPCEA, el Hospital II “Jorge Reátegui Delgado” – ESSALUD Piura, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura; además del Auspicio del Colegio Médico del Perú Filial Piura, se inició el dictado del Primer Curso de Especialización en Cirugía Laparoscópica.
  • Año 2013 el 19 de Abril , CEPCEA cuenta con el Auspicio de la Sociedad Peruana de Cirugía Endoscópica, participó del IX Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica en noviembre del 2014 y ha sido invitado para preparar cirujanos laparoscopistas a nivel nacional.
Proyectos Salud y Estudios